También el Tower Bridge se vuelve green

12 noviembre, 2011

No sólo la Torre Eiffel, sino que también el Tower Bridge, el famoso puente de Londres, se vuelve green. La reducción del consumo de energía también está en el corazón de las autoridades de Londres, que, en vista de los Juegos Olímpicos de 2012 han decidido hacer más eficiente la iluminación del Tower Bridge, uno de los símbolos de la capital británica.

Las bombillas que iluminan el puente será reemplazadas por dispositivos LED, que permiten reducir el consumo energético del monumento de un 40%, además que mejorar la calidad de la iluminación del puente.

Además, la energía utilizada para alimentar el nuevo sistema de iluminación será obtenida de fuentes con bajo contenido de carbono (pero en este punto no está claro si la energía nuclear también se utilizará), con el fin de reducir las emisiones del Tower Bridge. La intervención mejorará la eficiencia y permitirá instalar en el puente grandes aros olímpicos luminosos para celebrar los Juegos de Londres.

Desde Europa, en definitiva, llega un mensaje claro: la sostenibilidad, también en los edificios y monumentos históricos, es la tendencia del momento.

¿Para cuando el Coliseo green?

Web Oficial | towerbridge.org.uk

Guía de Viajes | Londres

    Escrito por .