El Birdwatching

14 noviembre, 2011

El Birdwatching, observación de aves en español, es una actividad que se puede practicar durante todo el año, con tal de tener un par de binoculares y una guía para el reconocimiento.

Una actividad muy especial, totalmente inmergidos en la naturaleza, con el silencio que requiere y sintiéndose tan pequeños ante la inmensidad de la naturaleza.

El birdwatching incorpora muchos conocimientos: saber distinguir el canto de los pájaros, reconocer la forma del ave en vuelo o en reposo, conocer el comportamiento y la biología de las aves. Un fenómeno que le permite de observar las migraciones más inusuales de las varias especies.

Hace parte de la observación de aves la fotografía. Hoy en día se usa la técnica digiscoping, que prevee el uso de cámaras digitales junto con los telescopios portátiles. De esta manera es posible caputar una fracción de segundo de la vida de un ave.

Y si les gustan las competiciones participen a una Big Day. Una de las más famosas es el World Series of Birding, en Nueva Jersey, donde los más fanáticos llegan a usar aviones privados y helicópteros.

    Escrito por .