Incrementa número de visitas a Madrid

16 noviembre, 2011

Fotografía: madrid.rizoazul

Para fin de año Madrid habría recibido a más de 10 millones de visitantes, aseguró directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Mari Ángeles Alarcón. Hasta la fecha, la tendencia en el sector ha aumentado en un 8% a comparación del 2010.

No cabe duda que Madrid se encuentra en su mejor momento. Tan sólo en el 2010 la capital española había mostrado un crecimiento del 11% con respecto al año anterior, y ahora la tendencia sigue siendo favorable para el sector. Las propuestas de alojamientos vacacionales vuelven a ser el punto más fuerte, mientras que la crisis económica habría generado un mayor interés por parte de los turistas.

El informe de Turismo de la Comunidad de Madrid, encabezado por la directora general Mari Ángeles Alarcón ha sido contundente. Los resultados son más que satisfechos: mayor demanda en el sector turístico y un aumento en las oportunidades laborales, Madrid se ha convertido en uno de los destinos más concurridos en lo que va del año, creciendo hasta en un 8% en relación al 2010.

En cifras concretas se han producido 1,8 millones de pernoctaciones hoteleras tan sólo en el mes de setiembre. A pesar de la caída en el mes de octubre, los precios para alojamientos vacacionales se han mantenido estables. A comparación de otras capitales europeas, el costo de vida en Madrid es ligeramente moderado, razón suficiente para que miles de turistas acudan al corazón de la capital española, especialmente en época de crisis financiera.

    Escrito por .