Festival 10 Sentidos en el Centro del Carmen de Valencia

17 noviembre, 2011

Del 16 al 20 de noviembre, en el Centro del Carmen de Valencia, tendrá lugar el Festival 10 Sentidos. Un festival nuevo que nace en Valencia y que sucesivamente se extenderá a toda España a través del taller “10 Sentidos Tour”, constituyendo así una atractiva para el turismo nacional.

Un festival en el que han participado la Conselleria de Cultura, la Fundación Mapfre, la Once y Gaes y que está dedicado a los minusválidos con el fin de “romper la barreras arquitéctonicas” a través de montajes de danza y teatro, debates, conciertos, una exposición de arte, talleres y pases de películas. Vendrán presentadas compañías integradas por artistas con y sin discapacidad, para demostrar la igualdad y la solidaridad.

Un festival de historias, ya que detrás de cada artista hay una historia, como la de María Ángeles Narváez, la Niña de los Cupones, que a los seis años, por culpa de un producto farmacológico se quedó sorda y que hoy canta y baila flamenco en el lenguaje de signos. O como la historia de Pascal Kleiman, cuya vida fue narrada en el cine por Ángel Loza; nacido sin brazos, hoy es un DJ famoso en todo el mundo. O todavía la historia de Ignasi Terraza, que perdió la vista hace 30 años y que hoy es un pianista de jazz galardonado en múltiples ocasiones.

Y la verdad es que no existe “el humano perfecto”, ya que todos escondemos una discapacidad por algún lado, aunque no sea muy visible. Entonces este festival tiene una gran importancia para realzar valores y es recomendable visitarlo.

Sitio Oficial | festival10sentidos.com

Guía de Viajes | Valencia

    Escrito por .