Navidad en bicicleta en Madrid

17 noviembre, 2011

Foto: Flickr

Madrid en Navidades está toda iluminada y decorada, se transforma así en una especie de cuento de hadas por descubrir, a pie o en bicicleta, a través de sus muchas rutas.
Entre las rutas navideñas, de interés para el turismo nacional, tenemos: la de los Belenes Históricos; la de los cuentacuentos, para niños de 3 a 8 años que así podrán aprender la historia de Madrid de una forma divertida; la de las tradiciones navideñas, con dulces típicos navideños como mazapanes, turrones, roscones y polvorones; y las rutas en bicicleta, una manera divertida de descubrir la ciudad.

Y si eso de subir encima de la bicicleta al descubrimiento de Madrid en Navidad os gusta, respetando el medio ambiente y practicando deporte a la vez, para estas fechas hay varias visitas guiadas en bicicleta que se pueden emprender.

  • Tenemos la ruta histórica en bicicleta, todos los domingos a las 12; se sale desde la Plaza Mayor 27 y se da una vuelta por el centro de Madrid.
  • Siempre desde la Plaza Mayor podemos emprender la ruta Navidad en bicicleta, los días 6, 8, 22, 27, 28 y 29 de diciembre a las 19:00 horas. Podremos descubrir el bonito ambiente y animación de las calles y plazas de Madrid en estas fechas tan especiales.
  • Y también tenemos la visita guiada Peque-Madrid Río en bicicleta, dirigida a los niños de 8 a 11 años que, junto con sus padres, conocerán de manera divertida los orígenes y monumentos de Madrid. La cita es para los sábados de noviembre a las 18:00 horas. La visita es gratuita pero cada uno debe llevar su propia bicibleta. Si no tenéis, quizás porque no vivís en Madrid y estáis simplemente haciendo turismo por la capital, en el cercano Parque de Juan Carlos I podéis alquilar una, pero recordad que los sábados hay que dejarlas antes de las 19:30 horas.

Más Información | esmadrid.com

Guía de Viajes | Madrid

    Escrito por .