La Barcelona detectivesca y gastronómica de Vázquez Montalbán

19 noviembre, 2011

Seguimos con nuestro recorrido por el turismo nacional, hoy le toca el turno a la ciudad de Barcelona, ciudad que esconde muchas maravillas por descubrir y la mejor manera de hacerlo es a través de una ruta, como esta que hoy os proponemos: La Barcelona detectivesca y gastronómica de Vázquez Montalbán.

El escritor Manuel Vázquez Montalbán, fallecido en octubre del 2003, tenía un álter ego que los lectores más aficionados bien podrán reconocer en el famoso personaje Pepe Carvalho. Será justo el detective Pepe Carvalho y su ayudante, Biscuter, quienes nos mostrarán Barcelona, nosotros seguiremos sus pasos y sus pasiones gastronómicas en por los locales de la ciudad.

Empezamos nuestra ruta en la plaza de Catalunya, bajamos a La Rambla, donde Carvalho tenía su oficina, y alcanzamos el Mercado de la Boqueria, por donde el detective solía pasearse; en su interior el Bar Pinocho, hoy siempre repleto de gente atraída por sus tapas.

Si, en cambio, nos paseamos por el barrio de Raval, en la fachada del número 11 encontraremos una placa que indica donde nació Vázquez Montalbán. Ahí cerca para la plaza del Padró, donde el Montalbán de niño solía jugar. Mientras que en el el número 49 de la calle de la Cera se encuentra el restaurante Can Lluís, donde el escritor y el detective solía pedir una cazoleta de Alcoi y una espalda de cabrito asado.

Seguimos por la calle de Ferran y llegamos a la plaza Reial, aquí, bajo los porches de la plaza, se haya el Bar Glaciar, describito por el escritor como “el bar donde se toma la primera y la última copa de la noche”.

Finalizando ya nuestro recorrido, entrando en el barrio de la Ribera, llegamos al Espai Brossa, que con su cartelera teatral fue uno de los teatros preferidos de Carvalho.

Guía de Viajes | Barcelona

    Escrito por .