Congreso Mundial de la Naturaleza, en 2012

25 noviembre, 2011

Siempre está bien hablar de la naturaleza, especialmente en estos tiempos donde la civilización y la edificación moderna siempre está destrozándola. Recuerdo una vieja canción italiana de Adriano Celentano, Il ragazzo della via Gluck, que habla acerca de como se va destrozando la naturaleza verde para construir “tristes” casas grises.

Pensad que no obstante la importancia del tema, naturaleza, en estos tiempos, el Congreso Mundial de la Naturaleza se celebra tan sólo cada 4 años. Así que el próximo congreso toca el año que viene, desde el 6 al 15 de septiembre, con el tema “Naturaleza+”.

El Congreso tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacionales (ICC) de Jeju, República de Corea y contará con la participación de líderes de gobiernos, organizaciones no gubernamentales, compañías, sector público, agencias de las Naciones Unidas, y organizaciones sociales. El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN representa un lugar para que todas estas personalidades puedan trabajar juntas, con el objetivo de mejorar la manera en que gestionamos nuestro medio ambiente para el desarrollo humano, social y económico; para ello discutirán, debatirán y tomarán decisiones, intentando resolver los asuntos más importantes.

Si tú (o tú organización) también amas el mundo y la naturaleza y quieres participar al congreso, puedes apuntarte desde este enlace.

    Escrito por .