NATIVE y su oferta de Hoteles con encanto accesibles

26 noviembre, 2011

El año pasado, en ocasión de la feria INTUR, nacía NATIVE, el primer club de hoteles con encanto y turismo accesible. INTUR tiene web accesible certificada AA por Technosite (Corporación ONCE), que permite un acceso adecuado a sus hoteles con encanto a todas las personas, especialmente a los 40 millones de europeos que tienen una barrera física en el manejo de Internet.

Lo bueno de Native es que todos los hoteles con encanto han sido seleccionados por su accesibilidad, para que también las personas minusválidas puedan disfrutar de los hoteles con encanto europeos. Una válida guía que las personas en busca de hoteles con accesibilidad pueden consultar antes de ponerse en viaje.

Y si el tema de la accesibilidad os interesa, debéis saber que, en ocasión del II Congreso Europeo de Turismo Accesible, Native regresa a la Feria Internacional del Turismo de Interior, que se está celebrando en Valladolid, tenési tiempo hasta el 27 de noviembre para hacer una escapada. Así podréis conocer los 32 nuevos hoteles de cuatro países que han adherido al club de calidad de Native, así como aprender el mecanismo a través del cual una persona con discapacidad puede navegar en su web y obtener todas las informaciones necesarias para poder reservar su hotel accesible.

Añado una importante noticia: dentro de 2015, todas las instalaciones hoteleras franceses deberán ser accesibles a distintos hándicaps -visual, motor, sensorial y auditivo-. Una ley similar existe en España, cuyo plazo está previsto para 2017.

    Escrito por .