Renfe y Adif aumentarán la velocidad del AVE

27 noviembre, 2011

Adif y Renfe desean alcanzar una velocidad de punta, inicial, de 310 km a la hora en toda la red del AVE, cosa que está ya operativa en el tramo Madrid-Lérida, mientras que en los tramos Lérida-Barcelona y Córdoba-Málaga se logrará muy pronto, en diciembre. También de aquí a finales de diciembre habrá una reducción del tiempo de viaje en el trayecto del AVE entre Madrid y Málaga de 10 minutos.

Como os iba diciendo, los 310 km son la velocidad inicial que Adif y Renfe desean alcanzar, sucesivamente esta velocidad subiría hasta los 350 km por hora, tal y como estaba previsto en el diseño inicial de las infraestructuras del tren veloz. Si lo logran quiere decir que se alcanzará el nivel 2 del sistema europeo de señalización y seguridad ERTMS en toda la red de alta velocidad.

Esto se traduce en una reducción del tiempo de viaje, aunque habrá que esperar el año que viene para que se pueda actuar este cambio. De hecho, Adif y Renfe están metiendo presión a estas siguientes seis grandes empresas nacionales y multinacionales, para que terminen sus pruebas del nivel 2 del sistema de señalización y seguridad europeo ERMTS: Dimetronic, Thales, Alstom, Siemens, Bombardier y Ansaldo.

De momento no se conocen otros aspectos de este intento, así que nos tocará esperar el año que viene para ver si lo logran o no, de todos modos no más tarde del verano.

    Escrito por .