Bioparc y su Expedición África Navidad

28 noviembre, 2011

Para quien no lo supiera, Bioparc es el zoo de Valencia. Un zoo único en su género creado según el concepto de zoo-immersion, donde el visitador es sumergido en una meticulosa recreación de los hábitat naturales. Los animales, la vegetación y el paisaje forma un ambiente único que invita quien lo recorre a descubrir las complejidades de los ecosistemas de la naturaleza.

No faltan iniciativas, muchas de ellas dirigidas a los pequeños exploradores, como Expedición África Navidad, que este año por primera vez convertirá a los niños en ayudantes de los cuidadores, para así poder profundizar más en el conocimiento de los animales.

Los niños, siempre acompañados por sus educadores y por los cuidadores de los animales, ayudarán en la preparación de las instalaciones, diseñarán y prepararán sus dietas, estudiarán su comportamiento, colaborarán en la ruta de enriquecimiento ambiental,… para descubrir cuál es el principal objetivo de Bioparc: “la conservación de los ecosistemas y de los animales que forman parte de ellos”. Todo esto en un ambiente alegre, con juegos, las gincanas y manualidades.

Los varios cursos son dirigidos a niños de 6 a 12 años, con horarios de 9 a 17 horas:

  • 26 de diciembre de 2011: Curso Experto en aves.
  • 27-28 de diciembre de 2011: Curso Experto en primates (2 días).
  • 29-30 de diciembre de 2011: Curso Experto en herbívoros (2 días).
  • 2 de enero de 2012: Curso Experto en aves.
  • 3-4 de enero de 2012: Curso Experto en carnívoros (2 días).

    Escrito por .