XXIV Festival Internacional de Títeres de Alicante

28 noviembre, 2011

En la provincia de Alicante, cada año tiene lugar el Festival Internacional de Títeres que este año ha llegado a su XXIV edición, esta será celebrada desde el 1 al 10 de diciembre y será concentrada principalmente en el Centro Cultural “Las Cigarreras” de Alicante.

Genial para los que buscan un poco de ocio en Alicante, especialmente ahora que ya va sintiéndose el clima navideño y que la gente tiene ganas de disfrutar, tras los primeros meses de trabajo después del verano.

Durante el XXIV Festival Internacional de Títeres de Alicante, podréis asistir a la representación de treinta espectáculos procedentes de nueve países: Alemania, Argentina, Austria, Chile, Dinamarca, Francia, Suiza y Uruguay. Aunque también habrán nueve grupos nacionales que proceden de la Comunitat Valenciana, Aragón, Cataluña, Andalucía, Euskadi y Castilla-León.

El programa del festival se coloca como un compendio de títeres tradicional y de nuevas tendencias, con propuestas innovadoras para diferentes franjas de edad; un programa donde la mayoría de las actuaciones son gratuitas, mientras que las demás salen baratas, a cinco euros y bien las valen ya que estamos hablando de uno de los mejores festivales internacionales existentes en la actualidad en Europa.

Podréis ver los espectáculos en varios espacios de la ciudad, sea en salas cerradas que al aire libre: en el Centro Cultural ‘Las Cigarreras’, en el Teatro Arniches, en el Aula CAM, en la Plaza del Mercado, en el Paseo Ramiro, en el Claustro, en el Clan Cabaret, en el Castillo de Santa Bárbara, en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y en el Fnac.

Guía de Viajes | Alicante

    Escrito por .