Españaescultura.es gana el FICOD 2011

29 noviembre, 2011

El portal Españaescultura.es pertenece al Ministerio de Cultura. Una plataforma desarrollada por Segittur que tiene el fin de promover y difundir las culturas de España, reuniendo lo más destacado del patrimonio cultural español, desde el ayer hasta la actualidad.

El sitio web, presente en varios idiomas, es accesible en varios modos, quiero decir que es posible acceder al Patrimonio Cultural español desde tres ópticas diferentes y complementarias entre sí: la geográfica (por Comunidades Autónomas y localidades), la temporal (estilos artísticos) y la temática (buscando las presencias y asociaciones de esa clase), aunque se ofrecen otras opciones de entrada y búsqueda, como tipo de público o agenda de actividades culturales. También es posible encontrar rutas culturales junto a una variada información turística.

En fin, que está también hecho que le ha valido el premio FICOD 2011 al mejor proyecto de servicios al ciudadano. Un premio concedido en el Foro Internacional de Contenidos Digitales dentro de la categoría de “mejor proyecto de servicios al ciudadano”, en cuanto posee innovadores contenidos digitales.

“Este premio reconoce el esfuerzo, la innovación, y la puesta en valor de los recursos culturales que se promocionan y difunden a través del Portal y convierte a www.españaescultura.es en un referente en el sector de los contenidos digitales”, según ha informado Segittur, la empresa estatal que ha diseñado y que gestiona este portal.

    Escrito por .