Castellón, Ciudad Europea del Deporte 2012

2 diciembre, 2011

El 2012 está a las puertas y ya se ha elegido la nueva Ciudad Europea del Deporte 2012, Castellón. La noticia nos llega gracias al alcalde de Castellón de La Plana, Alfonso Bataller, que ya en pasado había apostado en el deporte deseando atraer acontecimientos de este género y que se muestra muy satisfecho, recordando que la ciudad acoge en sus instalaciones 2,5 millones de actos y usos deportivos al año.

El reconocimiento ha sido otorgado por ACES Europa, Federación de Asociaciones de las Capitales y Ciudades del Deporte, y llega tras la evaluación de las infraestructuras deportivas de Castellón por parte de un organismo el pasado 16 de noviembre. El galardón, junto a una bandera que ondeará durante todo 2012 en la sede del Patronato de Deportes, fue retirado en el Parlamento Europeo de Bruselas por una delegación castellonense encabezada por Begoña Carrasco, concejala de Deportes.

De esta manera Castellón, junto a Bilbao, entra a hacer parte de las ciudades europeas lideradas por Estambul que en 2012 será la Capital Europea del Deporte. Y ya el próximo 11 de diciembre habrá un importante acontecimiento deportivo, el Maratón Internacional de Castellón.

Guía de Viajes | Castellón

    Escrito por .