El tiempo en Madrid en invierno

4 diciembre, 2011

El clima Madrileño es un clima mediterráneo, típico de los lugares alejados del mar y como la ciudad se encuentra a una altura de 650 metros sobre el nivel del mar, está caracterizado por temperaturas extremas, con veranos calurosos (en julio y agosto se pueden tocar los 45 grados) e inviernos fríos (alrededor de los 6 grados durante el día, mientras que por la noche pueden bajar a 0).

El clima en Madrid es predominantemente seco, las lluvias están concentradas en invierno y la media se sitúa en unos 30 días al año de precipitaciones. A veces hasta puede nevar, aunque es raro que la nieve se acumule.

No obstante hayamos dicho que hace frío en invierno en Madrid debéis considerar algunos factores: está bien visitar la ciudad en este período del año en cuanto tendréis más libertad par circular por los varios lugares turísticos, sin tener que esperar demasiadas filas; los hoteles y vuelos ofrecen precios especiales y paquetes de bajo costo para incentivar las personas a viajar en esas fechas, especialemente si se reserva con adelanto, aunque también son frecuentes los vuelos last-minute;

Así que si vais a visitar la ciudad en invierno es mejor alojarse en sitios que tengan calefacción y llevar buenos abrigos en la maleta. Aunque no está nada mal consultar el tiempo en Madrid antes de salir de casa.

Si quieren estar al tanto sobre el clima en Madrid pueden hacerlo desde el siguiente enlace: http://www.viajes.net/madrid/clima.php

Guía de Viajes | Madrid

    Escrito por .