El tiempo en Tenerife en invierno

4 diciembre, 2011
playas de Tenerife

Fotografía de SanShoot

Tenerife es conocida mundialmente como la “isla de la eterna primavera” y basta ver el tiempo en Tenerife en este sitio para darse cuenta enseguida que las temperaturas están muy buenas, con hasta 20 grados no obstante estemos en invierno, como para ir a la playa!

Todo gracias a su privilegiada posición, cercana al continente africano, cuyos efectos se manifiestan no sólo en Tenerife sino que en todas las Islas Canarias, cuando se produce una invasión de aire caliente sahariano, con vientos del Este y Sureste, que arrastran hacia las Islas calima o polvo en suspensión procedente de Africa.

Otro factor del buen tiempo se debe a la presencia de los Alisios, unos vientos que soplan de componente Noroeste y Norte-Noroeste, aunque en invierno casi no los hay.

En fin, contribuye al buen clima de Tenerife (y de las Canarias), la corriente marina fría que hace que las aguas de las costas tengan siempre buenas temperaturas, a veces hasta por encima de las medioambientales; la corriente marina fría, a su vez, enfriando las capas de aire a contacto con el mar, produce un efecto inhibidor para las precipitaciones que se producen de forma irregular y son de tipo torrencial.

El mes más frío es enero y las temperaturas no suelen bajar por debajo de los 17 grados, aunque habiendo una gran variedad paisajística en Tenerife, como consecuencia hay una multitud de microclimas, osea que todo depende de que zona se visita. Por ejemplo, en invierno es posible disfrutar del sol y de la playa, mientras que si miramos para arriba podemos ver la nieve en el pico del Teide y en Las Cañadas y alrededores – a unos dos mil metros de altitud -.

Guía de viaje | Tenerife

    Escrito por .