El tiempo en Gerona en invierno

14 diciembre, 2011

Gerona se encuentra en el norte de España, a 103 Km al Noreste de Barcelona. Gerona es una de las provincias más diversas de España, por un lado encontramos la Costa Brava, con playas preciosas y alejadas grutas rocosas, por el otro encontramos los Pirineos, donde poder practicar esquí y snowboard durante todo el año; pero también tiene una vasta llanura fértil, genial para el turismo rural, para acampar, ir en bici y practicar el senderismo.

Así pues, el tiempo en Gerona cambia a según de la altitud donde nos encontramos. La parte costera jacta un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos y secos, mientras que encontramos frío y nieve en los Pirineos.

En invierno hay que llevar ropa para las heladas, puesto que las temperaturas pueden bajar hasta los -3ºc en enero y febrero y también hay fuertes rachas de viento, también debemos considerar que la humedad es superior al 65% debido al hecho que Gerona está situada en ríos. Pero si no tenemos en cuenta las heladas, la temperatura promedio para el invierno generalmente es de unos 10 grados centígrados.

    Escrito por .