El tiempo en Barcelona en Otoño

16 diciembre, 2011

Fotografía: Wikipedia

Barcelona es una ciudad de clima húmedo pero mediterráneo por lo que es un destino turístico que podremos visitar durante todo el año. Este destino no cuenta con presencia de temperaturas extremas aunque encontraremos días con bastante sol y otros con algunas precipitaciones.

La temperatura media anual de Barcelona es de 16°C teniendo temperaturas cálidas durante los meses de verano y con vientos suaves durante los meses de invierno. La oscilación térmica entre estas dos temperaturas es mínima. Así como la temperatura media es de 16°C también es bueno saber que la temperatura mínima es de 8°C y la temperatura máxima es de 35°C.

El tiempo en Barcelona cuenta con los meses más fríos durante la época de invierno (entre diciembre y febrero), en estos meses se registran temperaturas de 8°C a 12°C, mientras que, si vistamos esta ciudad en primavera podremos disfrutar de una temperatura de 20°C por lo que es común ver a muchos turistas en las playas de Barcelona en el mes de Abril.

En otoño, el tiempo en Barcelona la temperatura media es de 22°C, aunque lo más común es que se mantenga entre los 15°C y 16°C. Después, en octubre es cuando aparecen las primeras señales del invierno y cuando la temperatura puede bajar a menos de 10°C, pero siempre con rayos de sol y algunas lluvias.

En verano tendremos que estar listos para una temperatura media de 30°C (cada vez es más frecuente que la misma llegue a 40°C al mediodía) y, aunque sea invierno, no debemos esperar fuertes precipitaciones aunque son intensas las pocas veces que hay una.

Si hemos decidido viajar a esta ciudad, no debemos preocuparnos mucho por el tiempo en Barcelona ya que este es un destino que cuenta con buen tiempo y poca presencia de lluvias.

Guía de Viajes | Barcelona

    Escrito por .