El tiempo en Palma de Mallorca en Otoño

22 diciembre, 2011

Fotografía: Wikipedia

Palma de Mallorca es un destino de clima mediterráneo por lo que se caracteriza por contar con temperaturas suaves, aunque, cuenta con veranos muy intensos y una etapa de fuertes precipitaciones que se presentan en la estación de otoño.

El tiempo en Mallorca cuenta con una temperatura media de 17°C y las mayores variantes climáticas se dan en verano con temperaturas que superan los 30°C y en invierno cuando las temperaturas descienden a menos de 8°C. También hay periodos donde el tiempo en Mallorca supera los 35°C y los -3°C pero estos suelen darse solo al inicio de las estaciones de verano y de invierno, respectivamente.

Si tenemos a Mallorca como próximo destino de viaje, debemos tener presente que en otoño es cuando son más frecuentes los periodos de lluvias, aunque, más de cincuenta por ciento de las mismas se concentran entre los meses de septiembre a noviembre.

El resto de los periodos de lluvia se concentran entre primavera e invierno y solo un cinco por ciento se hacen presentes en verano, sobre todo en el mes de agosto.

Guía de Viajes | Palma de Mallorca

    Escrito por .