El Museo de Historia de Nueva York y su nueva sección espacial

26 diciembre, 2011

¿Tenéis presente el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York? El mismo de la película Noche en el museo, con el simpático actor Ben Stiller que muy bien interpreta su papel y que nos hace soltar más de una carcajada. Pues en ese mismo museo que para muy cerquita del Central Park acaban de inaugurar una nueva sección, esta vez “espacial”. Eso me parece justo que desde el primer viaje a la luna hay mucho por contar.

La nueva sección se “Más allá del Planeta Tierra: el futuro de la exploración espacial” y aunque se inauguró el pasado 19 de diciembre de 2011, habrá que esperar hasta el 12 de agosto de 2012 para poder visitarla, así que ya podéis ir organizando vuestro viaje.

La sección espacial está dedicada a los viajes espaciales que siempre más se van haciendo realidad. De esta manera es posible conocer máquinas y robots utilizados en antiguas expediciones y saber más sobre las misiones más importantes de la historia espacial, como lo es el lanzamiento del satélite Sputnik en 1958; el primer viaje del hombre al espacio en 1961 realizado por el ruso Yuri Gagarin; o la fabricación del telescopio lunar Hubble. Nada mal la sección dedicada a Marte donde es posible subirse a un simulador interactivo, eso si que es divertido!

Aunque personalmente un recuerdo especial va siempre a Laika, la perrita que fue el verdadero primer ser en orbitar la Tierra. En fin, que hay mucho por contar.

    Escrito por .