¿Qué tal va el trabajo en las Agencias de Viaje?

3 enero, 2012

A día de hoy es prácticamente normal que una persona que desea viajar la primera cosa que haga es consultar la web en busca de ideas, hoteles, medios de transporte y descuentos. En Internet se encuentra de todo y uno hasta se puede volver loco entre tantas ofertas. Entonces, se nos plantea una pregunta muy normal: ¿Qué tal va el trabajo en las Agencias de Viaje?

Y la verdad es que hace unos años parecía que las agencias de viaje iban a cerrar junto con otros operadores del sector. Pero caminando por la calle no es cosa rara chocar con alguna agencia u otra que todavía sigue abierta, te acercas al escaparate por curiosidad y te das cuenta no sólo de que hay algún cliente sentado y que es atendido, sino que también tienen paquetes de viaje que no están nada mal.

Pues aunque por un lado esto nos sorprenda, por el otro debemos saber que las agencias de viaje se han sabido adaptar a los tiempos modernos muy bien y han sabido seguir el paso de la tecnología, sumando nuevos modelos online y adaptándose a nuevas estructuras empresariales.

Algunos ejemplos son  las redes sociales, como Facebook y Twitter, una manera rápida y simple que tienen las agencias de llegar directamente a nuestras casas. De hecho, hoy en día desde Internet se gestionan el 96% de los viajes, y gracias a la mayor interacción y comunicación con los usuarios, las agencias de viaje mejoran día a día sus servicios, productos y packs de viaje.

También el factor idioma es muy importante y por eso las empresas requieren de personal que no sólo saben usar estas nuevas herramientas en Internet, sino que también conocen los idiomas, de esta manera el “trozo de la torta” del mercado en el que actúan se agranda y además pueden adaptar la oferta de productos y servicios a cada colectivo o grupo de clientes de manera más eficaz.

Así que no sólo las agencias de viaje no han cerrado sus puertas, ¡sino que van a lo grande!

    Escrito por .