Cabalgata de los Reyes Magos en Valencia

4 enero, 2012

Recuerdo cuando era pequeñita y todavía vivía en mi amada Valencia que el 5 de enero de todos los años iba con mi abuelita para asistir a la cabalgata de los Reyes Magos. Ese era también el último día que tenía para entregar la carta a los Reyes, y de hecho, durante la cabalgata, hay un buzón muy especial donde es posible entregar dicha carta que, sin pasar por el cartero y ahorrándose el sello, llega directamente a las manos de los Reyes Magos venidos directamente desde África para saludar a los niños y traer los regalos.

Lo que me encantaba también es la cantidad de chucherías que iban lanzando todas aquellas personas que iban desfilando.Yo me ponía detrás del Corte Inglés, en una zona estratégica por donde pasa la cabalgata, con mis dos bolsitas de plástico para llenarlas de caramelos y dulces. Ahí iba yo, contenta con las dos bolsas repletas de dulces y al día siguiente con un dolor de barriga… Bueno, el tiempo pasa para todos y aunque ya haya crecido hay cosas que no cambiarán nunca, como la misma cabalgata.

Si queréis ver la llegada de los Reyes Magos a Valencia con el barco, debéis ir al puerto de Valencia mañana a las 17 horas. Si en cambio simplemente queréis asistir a la cabalgata, la cita es a las 18 horas, en la Alameda, junto al Puente de Calabatra.

El recorrido de la cabalgata es el siguiente: Calle Del Justicia, General Palanca, General Tovar, Calle La Paz, Plaza de la Reina, Calle San Vicente y Plaza del Ayuntamiento. Al final de la cabalgata los Reyes Magos recibirán a los niños que lo deseen en el Salón de Cristales del Ayuntamiento.

¡Y que cojáis muchos caramelos!

Guía de Viajes | Valencia

    Escrito por .