Elche, Oasis Mediterráneo

13 enero, 2012

presentacion visitelche
Ayer tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Elche la presentación de la nueva imagen turística de la ciudad doblemente Patrimonio de la Humanidad y no quisimos perdérnosla. A pesar de que estaba programada para las siete de la tarde, comenzó la presentación con unos veinte minutos de retraso, pero ya se sabe, en estos actos públicos siempre hay que esperar a que todas los “VIP” estén presentes antes de comenzar con el show.

El comienzo prometía ser diferente, original, con unos actores ataviados con trajes carnavalescos que subieron al escenario ante la expectación de cientos de personas que no quisieron perderse detalle, pero tras los primeros dos minutos de actuación, debo confesar que me aburrí, y creo que no fui la única, puede que no entendiese demasiado bien la mini obra de teatro presentada, personalmente me la hubiese ahorrado y le hubiera dado directamente al play del vídeo de presentación, ¿por qué nos empeñamos en tanta parafernalia? ¡El minimalismo en muchas ocasiones es la mejor solución! Pero claro está, para gustos colores, y tal vez muchos de los que están acostumbrados a todos estos shows criticarían una presentación con ausencia de ellos.

Y sin más preámbulos, aquí tenemos la nueva imagen turística de Elche y su nuevo eslogan, “Elche, Oasis Mediterráneo”. Me vais a permitir que haga mi propia interpretación del logo para aquellas personas que no conozcan demasiado bien Elche y no sepan lo que allí les espera turísticamente hablando. En Elche la señal de identidad son las palmeras, de ahí, que los pétalos de la izquierda del logo sean de un color verdoso, simulando las palmeras, también tenemos el sol a la derecha, porque en este municipio la temperatura es muy cálida todo el año, y como en Elche también tenemos mar (¿qué oasis sería sin el mar?) los pétalos restantes simulan el azur del mar Mediterráneo.

Elche, Oasis Mediterraneo

Por cierto, ¿quién no quiere estar a la última en las nuevas tecnologías? Elche no iba a ser menos, por ello, en esta nueva etapa turística de la ciudad han querido remarcar que serán vanguardistas en este aspecto, aunque siendo un poco críticos, no esperábamos que hoy, un día después de la presentación oficial, todavía no estuviese activo su portal web (parece ser que tienen programado el lanzamiento de la web en Fitur), que su página de fans en Facebook aún no tuviese publicadas fotografías, vídeos y opiniones sobre la presentación de ayer por la tarde y que su perfil en Twitter no aprovechase la avalancha de tweets que tuvieron lugar a lo largo de todo el día de ayer con el hashtag #visitElche (incluso llegó a ser Trending Topic en España).

Pero para que juzguéis vosotros mismos la nueva imagen turística que nos ofrece la ciudad de Elche, aquí tenéis el más interesante de los vídeos que nos enseñaron ayer durante #visitElche, ¿qué os parece? ¿Os gusta la nueva propuesta turística de Elche?

Guía de Viajes | Elche

    Escrito por .