Eurovisión 2012, este año se canta en Bakú

14 enero, 2012

El LVII Festival de la Canción de Eurovisión (Eurovisión 2012) tendrá lugar durante los días 22, 24 y 26 de mayo en Bakú, capital y mayor ciudad de Azerbaiyán y de todo el Cáucaso.

Bakú está situada en la costa sur de la Península de Absheron, la ciudad se compone de tres partes principales: el centro, la antigua ciudad amurallada que se extiende por un área de 21,5 hectáreas y la ciudad construida en la era soviética. Bakú es considerada una de las ciudades más grandes y antiguas de Oriente. Su población en 2009 se estimó en 2 millones de personas.

Para alojar Eurovisión, el gobierno azerí desea construir un nuevo completo, el Baku Crystal Hall, que tendría una capacidad 23.000 espectadores y que se espera esté finalizado para el 31 de marzo de 2012. Por ahora simplemente sabemos que ya se han construido los cimientos de este palacio de cristal. El lugar donde se está construyendo este nuevo complejo se encuentra al lado de uno de los lugares más emblemáticos de Bakú, la Plaza de la Bandera Nacional.

Otros lugares de interés turístico de la ciudad son: la Ciudad Vieja, el Palacio de los Shirvanshahs y la Torre de la Doncella (símbolo de Bakú con sus maravillosas vistas sobre la bahía), pues todos estos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Esta parte de la ciudad es un complejo que se caracteriza por calles estrechas que conectan los edificios antiguos.También hay numerosos hammam y pequeñas mezquitas, a menudo sin ningún signo que las distinga de los otros edificios.

¿Qué país ganará Eurovisión 2012?

    Escrito por .