¿A qué sabe Asturias?

17 enero, 2012

Cuando hablamos de Asturias y de su cocina, la primera imagen que nos viene a la cabeza es la fabada. Sin embargo, la gastronomía asturiana ofrece una gran variedad de platos que van más allá de la famosa fabada. La manzana juega un papel fundamental dentro de la dieta asturiana, ya que se utiliza tanto para la obtención de la sidra, los postres o como acompañante del queso.

sidra asturiana

Si quieres disfrutar de un restaurante con un ambiente y decoración típica asturiana yo te recomendaría que visitaras Tierra Astur. Se trata de una cadena de restaurantes especializados en la cocina asturiana y que también cuenta con tienda propia donde podrás adquirir productos de la región. Existen varios restaurantes repartidos por las ciudades de Oviedo y Gijón.

El precio es bastante atractivo y asequible, sobre todo si viajas en grupo, ya que los platos y raciones suelen ser abundantes y perfectos para compartir entre varias personas. En función del número de comensales, podréis disfrutar de la comida o la cena dentro de barriles de sidra donde tendréis la posibilidad de disfrutar de la sidra de diferentes formas, ya sea escanciada directamente por el camarero, en una jarra o desde el propio barril.

gastronomía de asturias

Uno de los grandes manjares que ofrece la gastronomía asturiana, es la enorme variedad de quesos con denominación de origen que van desde el conocido Cabrales, Afuega’l Pitu que literalmente significa “ahogar al pollo”. Además, los postres caseros como el arroz con leche, casadiellas, manzana asada, tarta de la abuela se derretirán en tu boca.

¿Aún no conoces los sabores de Asturias? ¡Lánzate a descubrirlos!

Sitio Oficial | Oficina Turismo Asturias
Guía de Viajes | Asturias

    Escrito por .