Abren en Madrid la primera discoteca para sordos

23 enero, 2012

El pasado mes de diciembre abrió sus puertas un nuevo centro de ocio en Madrid, Equal, la primera discoteca adaptada para sordos de España. El local se encuentra en la calle Goya nº43 y en él se reúnen tanto sordos como oyentes.

Disco

Equal es una discoteca deaf friendly, es decir, respetuosa con los sordos cuyas instalaciones han sido adaptadas especialmente a este colectivo. Actualmente, abre todos los jueves de 22:00 a cierre, ofreciendo cada semana fiestas y ofertas especiales. ¿Te lo vas a perder?

Entre las principales instalaciones que hacen de este un local diferente podemos destacar las canciones que se reproducen en todas las pantallas del local y que han sido subtituladas y adaptadas al lenguaje de signos, gracias a la interacción de un traductor que interpreta el lenguaje de signos y aparece a un lado de la pantalla. Además, cuenta con un sistema de vibración en el suelo y las paredes que permite disfrutar de la música en todos sus sentidos.

Este nuevo local supone una iniciativa que sin duda ayudará enormemente a la integración de las personas sordas en el ambiente de las noches madrileñas. Quizá nunca nos lo hayamos planteado hasta ahora, pero los sordos podían llegar a sentirse desplazados en el mundo de la noche, donde reinan los locales con altos decibelios en los que apenas se puede mantener una conversación.

Puede que este proyecto ayude a crear un nuevo referente en el panorama español y anime a los empresarios a que se lancen con la apertura de locales adaptados a este tipo de público.

¿Qué planes tienes para este jueves?

En este vídeo podrás descubrir cómo es Equal.

Más información | Equal disco
Guía de viajes | Madrid

    Escrito por .