¿Quién dijo que los chinos sólo bebían té?

23 enero, 2012

Qingdao 青岛, es una ciudad china situada y la que coloquialmente se conoce como la ciudad de la cerveza china. En esta ciudad del continente asiático se encuentra la fábrica de la conocida marca de cerveza Tsingtao.

Cerveza Tsingtao

Los responsables de la construcción de la fábrica de cerveza en la ciudad de Qingdao 青岛 fueron los alemanes, cuya presencia se prolongó desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX, dejando así su legado en la ciudad china.

Es posible que no hayas escuchado antes el nombre de Tsingtao. No obstante, esta es la cerveza de origen chino más vendida en el mundo. Además, es uno de los patrocinadores de la liga de baloncesto americana, la NBA.

Si viajas a China podrás probarla en prácticamente la totalidad de los restaurantes del país, puesto que a los chinos les encanta. En caso de que tengas mucho interés en probarla, puedo decir que algunos restaurantes chinos la ofertan dentro de su lista de bebidas.

Chinese drinking beer

La cerveza o 啤酒 Píjiǔ, como se denomina en mandarín, es un producto al alza en China y cuyo consumo ha aumentado significativamente en los últimos años. Tanto es así, que cada vez son más populares los festivales de cerveza en China, lo que ha llevado a muchos hoteles a celebrar el mismísimo Oktoberfest en sus instalaciones.

Los chinos no disfrutan de la cerveza de la misma forma que hacemos en occidente. Ellos prefieren tomarla del tiempo, no demasiado fría y acompañada de frutos secos picantes o habas verdes hervidas únicamente con sal, sobre todo durante los calurosos meses de verano.

A mi personalmente me gusta la cerveza Tsingato y recomiendo que la pruebes si te gusta descubrir nuevos sabores.

¿Te atreves?

Más información | Cerveza Tsingtao y Ciudad Qingdao

Guía de Viajes | China

    Escrito por .