MadridFusión 2012

26 enero, 2012

Otro año más se celebra en la ciudad de Madrid el conocido congreso Madridfusión, que cumple ya 10 años. La nueva edición de Madridfusión fue inaugurada el pasado martes en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española y hoy, 26 de enero, es su último día.

Madridfusion2012

Más de cien profesionales e importantes nombres del panorama gastronómico internacional se reúnen un año más en Madrid para debatir, compartir y presentar nuevas propuestas, prestando especial atención en esta edición a cuatro temas principales:

  • La Tierra, nuestra despensa
  • Tendencias
  • Técnicas
  • Gestión del bajo coste

Los grandes protagonistas del primer día fueron los discípulos del chef Martín Berasategui, quienes se reunieron para dar un homenaje a su maestro y mentor. Martín Berasategui es uno de los chefs españoles con mayor renombre internacional y el único con siete estrellas Michelin que avalan su excelente trayectoria profesional.

Spanish gambas al ajillo

Actualmente, la gastronomía española y nuestros chefs están muy bien valorados en todo el mundo. Chefs de la talla de Martín Berasategui, Ferran Adriá o Juan Mari Arzak entre otros muchos, han ayudado enormemente a la promoción de España y difusión de su gastronomía en el ámbito internacional.

Ya no resulta tan difícil encontrar restaurantes españoles, sobre todo especializados en tapas, en cualquier gran ciudad del mundo. España ya no es sólo sinónimo de sangría y paella, sino que sus vinos y productos como el aceite de oliva o el jamón serrano han empezado a despertar el interés de muchos consumidores en diferentes puntos del globo.

Sitio oficial | MadridFusión
Guía de viajes | Madrid

    Escrito por .