Spanair, ¿crisis del aire?

30 enero, 2012

El pasado viernes anunciaba el cese de su actividad Spanair, una de las compañías aéreas españolas más conocidas en el territorio nacional que un día llegó a plantearse hacerle sombra a la mismísima Iberia.

avion spanair

No son buenos tiempos para los aeropuertos españoles, donde la crisis también golpea duro en forma de quiebras y huelgas. La declaración en suspensión de pagos de Spanair afecta estos días no sólo a miles de viajeros sino también a los más de 2.000 trabajadores de la compañía, quienes en su mayoría con contrato indefinidos, recibieron la semana pasada la noticia de que ya no tendrían que volver a su puesto de trabajo.

La compañía española había visto su imagen gravemente dañada tras el trágico accidente que tuvo lugar el 20 de agosto de 2008 en el Aeropuerto de Barajas, Madrid. La crisis económica que vivimos en la actualidad se ha cobrado una nueva víctima empresarial, cuyas deudas han terminado por ahogarla.

Spanair formaba parte de la conocida alianza aérea Star Alliance entre las que podemos encontrar compañías de la talla de Swiss International Airlines o TAP Air Portugal. Además, Spanair era la única aerolínea que realizaba ciertas rutas como es el caso de la conexión Alicante-Madrid en el aeropuerto de Alicante. ¿Qué compañía se hará ahora cargo de estas rutas? ¿Supondrá esto el fin de estas rutas aéreas?

billetes avion

Hoy en día, en pleno apogeo de las comunicaciones y redes sociales, incluso la Wikipedia se ha hecho eco de tal acontecimiento y rápidamente ha actualizado la información de la compañía, hablando en pasado sobre la misma.

Si tenía previsto viajar con la compañía aérea y no sabe qué procedimiento debe seguir para reclamar el reembolso de su billete, puede dirigirse a la página oficial de Spanair o si dispone de una cuenta de twitter podrá obtener la información en su cuenta @Spanairinformac en diferentes idiomas.

Suerte y paciencia para todos aquellos afectados por el cierre de Spanair.

Más información | Spanair

    Escrito por .