Qué ver en Barcelona: Fuente Mágica

31 enero, 2012

Fotografía: C_Leger

Aunque sufrió un drástico proceso de reconstrucción después de la Guerra Civil, la Fuente Mágica mantiene viva la esencia de su legado histórico, convirtiéndose en uno de los sitios turísticos más solicitados en Barcelona. Fruto de la inspiración de Carles Buigas, hijo del arquitecto del monumento a Colón (Gaietà Buigas), aventurémonos en un mágico recorrido por la Fuente histórica de la avenida de Maria Cristina.


La Fuente Mágica es una mezcla de originalidad y arte, que gracias a la genialidad del ingeniero Carles Buigas, ideó una nueva vía de fuente manantial para presentar las formas cambiantes del agua con un toque artístico. Es por eso que la Fuente Mágica es considerada una de las últimas obras que se realizaron en el recinto de la Exposición Universal de 1929, consolidándose así como uno de los proyectos más grandes e importantes de la ciudad, en especial de la avenida de Maria Cristiana.

El elemento más importante que primó en la Fuente Mágica se compuso por su estilo monumental, sosteniéndose por una plataforma que se edifica a medio camino del Palacio Nacional. El telón de fondo con las escalinatas durante el paseo abre paso a la fuente de la plaza de Espanya, que presenta el marco de una antigua explanada con cuatro enormes columnas destruidas en tiempos del dictador Primo de Rivera.

Después de su drástica reconstrucción en 1955, las reparaciones de la Fuente Mágica de Barcelona permitieron que se incorporara un añadido visual que se complementaba a la perfección con un fondo musical. Para los años 90 se modernizaron las instalaciones para un mejor espectáculo.

Guía de Viajes | Barcelona

    Escrito por .