El Centro Comercial Quitus de Quito, una nueva vitrina para los artesanos

1 febrero, 2012

centro comercial quito

Quito no es simplemente la capital del Ecuador, Quito es también Patrimonio de la Humanidad, y bien merecido gracias a sus tesoros culturales, como el casco de la ciudad o su artesanía.

De hecho la artesanía de Quito es uno de los atractivos turísticos de la ciudad; alfombras de pelo de llama, bisutería, sombreros, cuencos de madera, bueno que hay de todo. Ya podéis ir al descubrimiento de la artesanía local en el barrio el Mercado de Artesanía La Mariscal (situado en el homónimo barrio), en la tienda-galería Folclore Olga Fisch (con arte étnico), en Homero Ortega & Hijos (sombreros) y en la Fundación Sinchi Sacha.

Pues ahora hay otro sitio más en Quito donde poder adquirir la artesanía ecuatoriana más otros artículos de interés para nacionales y extranjeros: el Centro Comercial Quitus, en el centro-norte de la ciudad. Cuenta con 520 locales comerciales situados en una construcción de 22 540 m², la mitad de los locales son para emprendimientos artesanales y la otra mitad sirven como espacio comercial de microempresas. Bueno, que también hay 12 locales de comidas donde catar los platos típicos de las regiones más representativas de Ecuador y además se tienen pensado montar un museo étnico en la terraza del centro, con el fin de convertirlo en un centro cultural.

Eso sí, preparaos a mucho jaleo, pues está siempre repletito de gente, pero bueno, también tiene espacios grandes, con escaleras eléctricas, ascensores, corredores espaciosos y excelente iluminación. Si vais en coche hay 540 plazas de aparcamiento en el subsuelo de la edificación.

¡Ahí sí que vais a alucinar!

Guía de Viajes | Ecuador

    Escrito por .