El frío siberiano congela Europa

1 febrero, 2012

¿Si os digo que estoy escribiendo este artículo desde el noroeste de Europa y que estoy muerta de frío? Pues exactamente desde Trieste, en Italia, y estamos a unos 5 grados bajo cero y este fin de semana llegarán a hacer hasta 7 y 8 grados bajo cero. Lo malo es que también hay Bora, el viento de la ciudad que aquí pega fuerte, puede llegar hasta los 200 km horarios; pues pensad que cada 10 km de Bora se siente un grado menos sobre el cuerpo, ¡ya podéis echar las cuentas! Si os digo como estoy vestida os pega la risa, pero bueno, ande yo caliente, ríase la gente.

Pues lo que pasa es que desde hace unos días una ola de frío siberiano está congelando el este de Europa y ya ha causado varios muertos en Polonia (registró 27 grados bajo cero y pueden llegar hasta los 30 grados bajo cero), Rumanía, Bulgaria y Serbia.

Mientras tanto, los servicios meteorológicos pronostican que las temperaturas seguirán bajando en los próximos diez días, especialmente en la mitad nororiental de Polonia y en algunas regiones de Bulgaria, que registra temperaturas similares a las de Polonia.

Afortunada es España, que está registrando temperaturas superiores al cero y por ahora parece que solo Soria, Segovia y Salamanca tendrán temperatura por debajo del cero (2, 3 o 4 grados bajo cero en los próximos días).

Bueno, que si teníais pensado viajar al este de Europa es mejor que esperéis a la primavera. Pero siempre podéis volar hacia algún país cálido, ¡en la otra parte del mundo!

Por cierto, ¿sabéis cuál es el pueblo más frío del mundo?

    Escrito por .