Xantar 2012, descubriendo la Vía de la Plata

1 febrero, 2012

xantar 2012

Como cada año para estas fechas regresa Xantar, el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo organizado por Expourense y abierto al público. Este año la 13ª edición tendrá lugar entre el 1 y el 5 de febrero, en la habitual sede de Orense, la que una vez era considerada “la ciudad del oro” por los romanos.

El tema de este año es el del Camino mozárabe a Santiago, mejor conocido como Vía de la Plata, y verá la participación de algunos de los mejores restaurantes de las comunidades que atraviesa esta ruta histórica.

Ahí tendréis 20 restaurantes, la mayor parte de ellos gallegos, con menús baratos (de 12 hasta 32 euros). Podréis hacer degustaciones, participar a conferencias y obradoiros y conocer los “grelos”, uno de los productos gallegos que destacarán en Xantar.

xantar orense

Entre las novedades un recorrido turístico por Las Burgas, con salida desde La Coruña a las 10 de la mañana, visita de la zona termal e histórica de Ourense, comida en Xantar y regreso por la tarde. Desde luego que está muy bien organizado, así que si os interesa podéis participar los días 4 y 5 de febrero, el precio de la oferta es a partir de 43 euros y se puede reservar en la web de Xantar, además que también incluye también la posibilidad de viajar de Santiago a Ourense.

Y para acabar, descuentos para quien viaja en tren. El “Paquete Tren”, para los que acudan desde Santiago o desde La Coruña, podrán reservar para el 4 o el 5 de febrero e incluye viaje de ida y vuelta en el AVANT hasta Ourense desde cualquiera de las dos ciudades, recogida en la estación, visita guiada a la ribera termal del Miño e al casco histórico ourensano, entrada al recinto de Expourense, almuerzo en uno de los restaurantes de Xantar y participación en las distintas actividades del salón. Pero lo mismo vais a tener un descuento del 30% si visitáis Xantar en tren desde cualquier punto de España gracias a un Bono RENFE.

Si en cambio os apetece dormir en Ourense, el Paquete Turístico Xantar 2012 incluye una noche de alojamiento en hotel de 4 estrellas en la ciudad o en un hotel-balneario ubicado en la Ribeira Sacra (con acceso al club termal), la entrada a Xantar y el almuerzo o cena en uno de los restaurantes del salón. Todo ello por un precio de 75 euros por persona.

Sitio Oficial | Xantar.org
Guía de viaje | Orense

    Escrito por .