Qué ver en Barcelona: Basílica de la Mercè

2 febrero, 2012

Fotografía: Wikipedia

No cabe duda que Barcelona es una de las ciudades españolas que congrega un mayor número de fieles y peregrinos, que llegan de diferentes partes del mundo para visitar los principales monumentos, iglesias y conventos con un pasado histórico. En medio de tantas posibilidades, la Basílica de la Mercè es una excelente oportunidad para caminar por la primera iglesia de la orden mercedaria.

La fe y la tradición se mezclan en una impresionante puesta que abre sus puertas desde muy temprano para acoger a los cientos de turistas y feligreses que llegan hasta el corazón de la Basílica de la Mercè para vivir una experiencia espiritual y conocer los alrededores de la histórica iglesia de la congregación mercedaria.

Construida en 1267, la tradición mercedaria nos recuerda que la Virgen María se presentó en sueños a San Pedro Nolasco, quien inspirado en esta aparición decidió crear una orden monástica que se dedicara a la redención de los cristianos presos en manos de los piratas norteafricanos. Así nació la orden de la Merced, que edificó su primera iglesia en 1267, en el mismo lugar donde actualmente se encuentra la Basílica de la Mercè de Barcelona.

Después de algunas reformas entre los siglos XIV y XV, la Basílica de la Mercè continuó abriendo sus puertas para acoger a los miles de devotos que veneran masivamente la imagen de quien también es condurada como la patrona de Barcelona. El sentido religioso es tanto que hasta los equipos deportivos de la ciudad rinden homenaje a la Virgen mercedaria como agradecimiento por haber obtenido algún campeonato.

Guía de Viajes | Barcelona

    Escrito por .