Qué ver en Barcelona: Pueblo Español

10 febrero, 2012

Fotografía: harry.popoff

Aventurémonos a conocer nuevos y emocionantes destinos turísticos en el corazón de Barcelona, una ciudad que no pierde su riqueza arquitectónica y su legado histórico, como es el caso del Pueblo Español, construido entre 1926 y 1929, bajo la forma de una serie de elementos representativos propios de la arquitectura de las regiones españolas, incluyendo casas, fonda, tiendas, artesanos, iglesia, entre otros.

Caminar por los alrededores del Pueblo Español es remontarnos hasta los años de su construcción, que extrajo los principales elementos de la realidad de la época. Se trata de un lugar que ha sido diseñado al mínimo detalle, tomando en cuenta los principales medios que regían el ritmo de vida durante la década de los 20.

La plaza Aragonesa es uno de los escenarios más peculiares, al igual que la calle de los Arcos y la plaza del Carmen. Recorrer por cualquiera de estos ambientes representa un viaje en el tiempo por diferentes destinos de la península ibérica como el popular barrio catalán, situado alrededor de la plaza de la Font. Tampoco pueden faltar los edificios de Santa Pau y Besalú, Camprodon, Isona, Premià de Dalt, Cornudella, Tàrrega, entre otros.

Si deseas tener una visión de los distintos estilos de construcciones arquitectónicas en Barcelona, entonces no pierdas la oportunidad de realizar un camino por el Pueblo Español, que durante los últimos años se ha convertido en un punto de encuentro para turistas, quienes también pueden disfrutar de los espectáculos, obras de teatro y conciertos que se programan ocasionalmente. Todos están invitados.

Guía de Viajes | Barcelona

    Escrito por .