Festival Berlinale 2012

11 febrero, 2012

Fotografía: whattoseeinberlin

Este año seremos testigos de la 62 versión de la Berlinale, con todo el glamur de las estrellas y muchos Osos de plata y oro por repartir. El prestigioso festival de cine de Berlín vuelve en esta nueva edición haciendo gala de su tradición, como uno de los eventos más antiguos de Europa y con mayor relevancia a nivel internacional.

Son 62 años de trabajo arduo en busca de las mejores producciones de cine, creando una serie de categorías con el fin de integrar distintas temáticas y formatos para reconocer el esfuerzo y la creatividad de directores, productores, actores, y expertos en el cine que hacen posible contenidos cinematográficos de gran calidad.

El Festival Berlinale nos remonta hasta el año 1951 de su inauguración oficial con el filme “Rebeca”, dirigido por Alfred Hitchcock. A medida que pasaron los años, el evento ha hecho algunas modificaciones para ampliar con nuevas categorías y adecuarse a la evolución de tendencias y especialidades propias del cine.

Actualmente, Berlín se ha convertido en el hogar del cine independiente, promoviendo el reconocimiento por el talento de sus directores, actores y todo el grupo profesional que hace posible disfrutar de lo mejor de la ciencia ficción.

En esta nueva versión Festival Berlinale 2012 se ha previsto una interesante competición internacional que trae como principal novedad el debut de Angelina Jolie bajo la dirección de “In the Land of Blood and Honey”, que disputará el Oso de oro con “Tabú”, “La chispa de la vida”, “Dictado”, “Barbara”, “Meteora”, y “L`enfant d`en haut”.

Guía de Viajes | Berlín

    Escrito por .