El Tren Al-Andalus vuelve a circular por el territorio andaluz

12 febrero, 2012

Fotografía: sibaritissimo

A partir del próximo 6 de mayo del 2012, el tren Al-Andalus iniciará oficialmente su nuevo recorrido, incluyendo un tramo por el territorio andaluz. El lujoso Palacio rodante volverá al servicio público después de la reformación a cargo de FEVE.

FEVE acaba de confirmar la buena noticia, anunciando la presentación oficial del tren Al-Andalus, prevista para este 17 de marzo del presente año. El evento conmemorará el inicio de los actos del Bicentenario de la Constitución de Cádiz. La entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento se ha mostrado conforme con los resultados obtenidos a raíz de la última circulación en el año 2006.

Actualmente, el tren Al-Andalus constará de 11 coches (7 son coches-camas y 4 coches-salón), 20 suites superiores, 12 suites estándar, un viaje de seis días y cinco noches con una capacidad para 64 personas.

Construido en 1985, el tren Al-Andalus volverá a circular por el territorio andaluz después de seis años de suspensión. En el interior de su construcción se han establecido ambientes para la atención al público, decoraciones lujosas, salas gastronómicas y comodidades marcadas por la más alta distinción de trenes turísticos.

El recorrido que incluirá el tren Al-Andalus incluye un tramo por Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, Sanlúcar y Sevilla. Los viajes se iniciarán desde el próximo 6 de mayo, a partir de un domingo y culminando el siguiente viernes. Los meses de atención se han programado para mayo, junio, setiembre, octubre y noviembre. Se recomienda hacer sus reservaciones con anticipación.

    Escrito por .