Ámsterdam y la antigua calle Reinwardtstraat

15 febrero, 2012

ÁMSTERDAM

¿Eres de los que les gusta repetir destino aunque hayas visitado más de tres veces la misma ciudad? ¿Eres de las personas que aman Ámsterdam? Entonces nos entendemos. La ciudad de los canales y de los tulipanes no es solo eso, es un museo al aire libre.

Sin duda la mejor opción para descubrir el pasado y el presente de la capital holandesa es recorrerla en bici. Cuando llegues a Central Station o a Amstel Station, encontrarás tiendas donde alquilar bicicletas por día o por semana.

Una vez elegido el medio de transporte nos dirigimos hacia el este, a pasear por el Oosterpark, uno de los parques más bonitos de la ciudad, ubicado en un barrio con una gran diversidad cultural que cuenta con el monumento de “La historia de la esclavitud” y un jardín con numerosas esculturas, entre ellas “El Grito”, un homenaje a Theo van Gogh. Desde el año 2005 cuenta también con “Spreeksteen” o Rincón del orador, que fue erigido por los ciudadanos como respuesta al brutal asesinato del director de cine.

Muy cerca encontramos la calle Reinwardt (Reinwardtstraat) que formó parte de un proyecto artístico en el año 2003, después de que los edificios originales fuesen demolidos se construyeron 42 nuevas viviendas bautizadas con nombres como Yassine, Samuel, Rosa y Fleur. Estos nombres, los más populares entre los niños nacidos el año anterior, fueron escogidos por Jan Rothuizen y puestos en las fachadas de las casas en varios tamaños, tipos de letra y colores. El artista quería mostrar la actualidad de la ciudad, reflejando con esta instalación, la convivencia entre diferentes culturas.

Como ves Ámsterdam tiene arte y muchas historias que contarnos a cada paso que damos.

Guía de viajes | Ámsterdam

    Escrito por .