Antroxu 2012 en Gijón y Avilés

15 febrero, 2012

¿Has disfrutado alguna vez del Carnaval en Asturias?, ¿te gustaría conocer cómo se celebran estas fiestas en el norte de España? ¡No lo pienses más y únete al Antroxu!

antroxu carnaval

Antroxu es la palabra en asturiano o bable para denominar las fiestas de carnaval. En estas fechas es muy típico comer frixuelos, un postre similar a los crepes que no puede faltar en todas las casas asturianas.

Una de las tradiciones más divertidas y originales del Antroxu, es el día de comadres, dedicado a las mujeres. La noche del día de comadres es habitual que salgan las mujeres a cenar, tomar algo e incluso acudir a espectáculos eróticos dejando a sus maridos, padres, novios, hermanos e hijos en casa para poder disfrutar de una noche sólo para ellas.

antroxu aviles

En Asturias, existen dos ciudades, Gijón y Avilés, cuyo Antroxu merece la pena destacar. El Antroxu 2012 de Gijón tendrá lugar entre el 17 y el 21 de febrero, destacando sobre todo el lunes día 20 en el que tiene lugar el gran desfile o charanga y cientos de personas salen disfrazadas a la calle. El Antroxu 2012 de Avilés se celebrará del 15 al 22 de febrero, el cual ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico.

¿Te lo vas a perder?

Más información | Antroxu 2012 Gijón y Antroxu 2012 Avilés

    Escrito por .