Volotea, una nueva low cost

22 febrero, 2012

volotea avion

Volotea es una nueva compañía aérea que comenzará su actividad desde el aeropuerto Marco Polo de la ciudad de Venecia el próximo 5 de abril. En un principio, esta nueva aerolínea ofrecerá 10 rutas que conectarán ciudades italianos, francesas y españolas, esperando aumentar sus conexiones en un corto período de tiempo.

Esta nueva compañía nace de la mano de Carlos Muñoz y Lázaro Ros, los creadores de Vueling, con la intención de ofrecer grandes descuentos en sus tarifas, centrando su actividad en aeropuertos europeos de pequeño y mediano tamaño.

Mientras algunas compañías tradicionales se han visto obligadas a cancelar todas sus operaciones como consecuencia de la crisis económica mundial que estamos viviendo en la actualidad, otras ven una oportunidad para las compañías low cost o bajo coste. ¿Estamos viviendo una época de grandes cambios?, ¿se harán las low cost con el control del tráfico aéreo?

A simple vista parece una buena apuesta que pueda ayudar a dinamizar el turismo en destinos hasta hoy en día no tan explotados o conocidos. Quizá esto suponga una oportunidad para muchas ciudades a hacer frente a la crisis por medio del turismo, ¿qué opináis?

Entrevista al consejero delegado de Volotea

¿A dónde te apetecería viajar en los próximos meses?

Más información | Volotea

    Escrito por .