Papeleras a pruebas de bombas comienzan a instalarse en Londres de cara a los JJ OO

24 febrero, 2012

Fotografía: dxtadaptado

Londres continúa con los últimos detalles previos al inicio oficial de los Juegos Olímpicos en el mes de julio, esta vez se acaba de anunciar la instalación de 100 papeleras a prueba de bombas y que contarán con pantallas LCD con información detallada de mensajes de emergencia.

Estos singulares cubos forman parte del proyecto de dos estudiantes de London School of Economics, quienes desarrollaron una interesante innovación para ofrecer una mejor utilidad a las clásicas papeleras de agujero. Las autoridades de Londres se han mostrado interesadas en el proyecto a raíz de las numerosas amenazas recibidas por parte del Ejército Republicano de Irlanda (IRA).

En total estamos hablando de 100 papeleras a prueba de bombas que tendrán una gran utilidad alrededor de las zonas en que se instalarán. Entre las funciones que se incluirán en estas modernas papeleras está la posibilidad de enviar mensajes de emergencia entre los sistemas de comunicación que se mantendrán interconectados.

Por el momento ya se han instalado algunas papeleras, una de ellas en la entrada del metro de Aldgate de Londres, donde el pasado 7 de julio del 2005 se registró un atentado que ocasionó la muerte de 52 personas tras la explosión de una bomba. Como se recuerda, la falta de comunicación fue uno de los principales motivos que impidió enviar mensajes de emergencia entre los familiares de las víctimas.

Las papeleras a prueba de bombas serán colocadas en zonas claves, cerca de bancos de inversión, centros comerciales, estadios, entre otros lugares. La información en la pantalla LCD permitirá que los habitantes puedan encontrar mejores vías para llegar a casa durante las actividades de Londres 2012.

Guía de Viajes | Londres

    Escrito por .