Londres intenta reducir su elevada polución para los Juegos Olímpicos

26 febrero, 2012

Fotografía: Wikipedia

El gobierno de Londres ha puesto en marcha un interesante experimento que tiene como objetivo promover la reducción de polución en la capital y evitar la congestión de tráfico que se presenta todos los días. En la campaña se han sumado una serie de funcionarios públicos del Reino Unido, quienes decidieron transportarse en bicicleta hasta su centro de labores.

A pocos meses de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el gobierno continúa en su afán de promover y fomentar el deporte, esta vez con una interesante campaña que busca reducir los altos niveles de polución que se registran anualmente en la capital británica. Este nuevo reto también es una oportunidad para refrenar el uso del transporte público y evitar la congestión de tránsito que además de contaminar el aire en la ciudad, afecta a cientos de personas.

Este experimento en Londres intenta concientizar a los ciudadanos y disminuir así la fuerte cantidad de dióxido de nitrógeno que producen anualmente cerca de 4300 muertes. De cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012, el gobierno tiene toda la intención de propiciar las condiciones adecuadas para la salud de los miles de deportistas que llegarán hasta el corazón de Londres. Para fomentar la práctica del experimento, distintos funcionarios públicos han decidido sumarse a la buena causa y transportarse al trabajo en bicicleta durante esta semana.

Pero este no es el único problema que afronta la capital británica, quien acaba de recibir una advertencia por el propio Ejecutivo, señalando que el rendimiento del ancho de banda durante la temporada de juegos podría afectar el acceso online a las diferentes competencias.

Guía de Viajes | Londres

    Escrito por .