¿A qué sabe Cataluña?

28 febrero, 2012

gastronomia catalana

¿Disfrutas probando nuevos platos?, ¿eres un apasionado del buen comer?. Entonces ya es hora de que organices un viajes a la comunidad catalana, que es conocida entre otros aspectos por su excelente gastronomía, apostando por el I+D+i en un sector plenamente en auge.

La cocina tradicional catalana cuenta con numerosos platos como: “pan tomaca”, escalibada, fideuà, ali oli, butifarra o la crema catalana entre otros. Hoy en día, muchos de estos platos siguen formando parte del menú de numerosos restaurantes pero con un toque personal.

Cataluña cuenta con grandes embajadores de su cocina resaltando el papel que ha desempañado Ferran Adrià con la creación del Bulli y posterior transformación en el Bulli Foundation que ha dado un gran empujón a la promoción de la gastronomía española no sólo en el ámbito nacional sino también internacionalmente. También cabe destacar la figura de Carme Ruscalleda y su restaurante Sant Pau, quien constituye una de las escasas representaciones femeninas con las que cuenta actualmente el mundo de la cocina de autor, el cual se encuentra dominado casi en su totalidad por hombres.

No podemos olvidar que Cataluña es la comunidad española líder en número de restaurantes que han sido galardonados con Estrellas Michelín, repartidos principalmente por Barcelona y Girona. Esto a ayuda profundamente a la difusión de la gastronomía catalana por todo el mundo, llegando a convertirse en un tema en la prestigiosa universidad de Harvard.

¿Te vas a perder la oportunidad de disfrutar de una de las mejores cocinas del mundo?

Más información | Gastronomía Catalana
Guía de viajes | Barcelona

    Escrito por .