¿A qué sabe Cataluña?

28 febrero, 2012

gastronomia catalana

¿Disfrutas probando nuevos platos?, ¿eres un apasionado del buen comer?. Entonces ya es hora de que organices un viajes a la comunidad catalana, que es conocida entre otros aspectos por su excelente gastronomía, apostando por el I+D+i en un sector plenamente en auge.

La cocina tradicional catalana cuenta con numerosos platos como: “pan tomaca”, escalibada, fideuà, ali oli, butifarra o la crema catalana entre otros. Hoy en día, muchos de estos platos siguen formando parte del menú de numerosos restaurantes pero con un toque personal.

Cataluña cuenta con grandes embajadores de su cocina resaltando el papel que ha desempañado Ferran Adrià con la creación del Bulli y posterior transformación en el Bulli Foundation que ha dado un gran empujón a la promoción de la gastronomía española no sólo en el ámbito nacional sino también internacionalmente. También cabe destacar la figura de Carme Ruscalleda y su restaurante Sant Pau, quien constituye una de las escasas representaciones femeninas con las que cuenta actualmente el mundo de la cocina de autor, el cual se encuentra dominado casi en su totalidad por hombres.

No podemos olvidar que Cataluña es la comunidad española líder en número de restaurantes que han sido galardonados con Estrellas Michelín, repartidos principalmente por Barcelona y Girona. Esto a ayuda profundamente a la difusión de la gastronomía catalana por todo el mundo, llegando a convertirse en un tema en la prestigiosa universidad de Harvard.

¿Te vas a perder la oportunidad de disfrutar de una de las mejores cocinas del mundo?

Más información | Gastronomía Catalana
Guía de viajes | Barcelona

    Escrito por .

    Ofertas Vuelos

    Tags: , , , , , ,

    2 Comentarios en “¿A qué sabe Cataluña?”

    1. De un tiempo a esta parte, no dejamos de reflexionar sobre la diferente proyección, nacional e internacional, que tiene la gastronomía española. Al lado de la catalana, por ejemplo, la andaluza quizá no ha alcanzado el mismo reconocimiento o popularidad, a pesar de que muchos de sus platos figuran en el imaginario colectivo sobre España. La del norte de la Península sigue siendo apreciada pero carece de ese brillo mediático que acompaña a otras y eso que muchos de los grandes cocineros tienen allí sus raíces… Quizá, además de la materia prima y el talento natural es necesaria también una buena acción de marketing (a España, a nivel global, le sucede con productos como el aceite).En cualquier caso, todas son excelentes y justifican una escapada por cualquier rincón de nuestra geografía!

    2. SaraGarrido dice:

      En primer lugar, muchas gracias por tu comentario :) . Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso, yo soy asturiana por lo que conozco de primera mano la gastronomía del norte de España y puedo decir que es excelente pero como bien señala las acciones de Marketing no han sido tan fuertes o han tenido tanto éxito como ha ocurrido en la zona de Cataluña. La gastronomía española en general es una de nuestros mayores atractivos y deberíamos prestarle más atención, ya que esto podría marcar la diferencia con respecto a otros países y culturas.

    Deja un Comentario