Los ciudadanos suecos y Twitter

5 marzo, 2012

¿Eres un apasionad@ de la redes sociales?, ¿tienes una cuenta de Twitter?, o por el contrario, ¿todo esto te suena a chino? Twitter es un microblog con más de 500 millones de usuarios por todo el mundo que comparten aquello que más les gusta, interesa o llama la atención.

El gobierno sueco ha llevado a cabo una iniciativa de promoción de Suecia con la colaboración y apoyo de sus ciudadanos. Cada semana una persona nueva se encarga de gestionar los contenidos de la cuenta y contestar a todos aquellos que participan en esta red social. ¿A quién le tocará la próxima semana?

El país nórdico cuenta con su propia cuenta de Twitter: @Sweden, desde el año 2.009 que actualmente cuenta con casi 28.000 seguidores y más de 7.000 Tweets. ¿Os parece una buena iniciativa?, ¿deberían seguir otros países esta tendencia?

Hoy en día, las redes sociales son un pilar básico para la comunicación y promoción de productos, destinos y empresas. Twitter está en pleno auge y expansión, con una media de 10 usuarios nuevos por segundo. ¿Aún no tienes cuenta de Twitter?, ¿a qué estás esperando?

A continuación os mostramos un vídeo en el que se explican las nociones básicas de esta gran herramienta de información. ¡Ah! Y no te olvides de seguirnos a nosotros también en Twitter @viajesnet.

Más información | Visit Sweden

    Escrito por .