¿Te imaginas poder pagarlo todo sólo con tu teléfono móvil?

6 marzo, 2012

A partir de este mes de marzo, será posible pagar con tu teléfono móvil la carrera en aquellos taxis de la ciudad de Barcelona que estén debidamente adaptados para ofrecer este nuevo servicio. ¿Estás prepard@?

iphone

Después de que se celebrara la semana pasada el World Mobile Congress en la ciudad condal, las nuevas tendencias comienzan a imponerse por todas partes. Todo ello de una forma sencilla, simplemente acercando el móvil a un datáfono que se situará dentro del taxi.

Para ello, será necesario contar con un teléfono móvil que disponga de un chip NFC que esté vinculado a la tarjeta de crédito del propietario del dispositivo. Se podrán realizar pagos de hasta 20 euros simplemente acercando el teléfono al datáfono, si el importe del desplazamiento es superior a esta cantidad, será necesario introducir un código PIN.

Este tipo de tecnología no se encuentra todavía muy extendida en nuestro país, pero probablemente revolucionarán el mercado en un corto período de tiempo.

Aunque la tecnología nos hace la vida más fácil, también existen ciertos riesgos que debemos tener en cuenta como: ¿qué pasaría si te roban el móvil?, ¿hasta qué punto es este servicio seguro?

A continuación os mostramos un vídeo que aclara todas esas posibles dudas que os puedan generar la tecnología NFC.

Guía de viaje | Barcelona

    Escrito por .