8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

8 marzo, 2012

El 8 de marzo de cada año se festeja el Día Internacional de la Mujer, fecha que se celebra a nivel global y en la que se trata de destacar el papel fundamental que juega la mujer dentro de la sociedad y su lucha incansable contra el rechazo y las desigualdades.

Aunque no resulta nada fácil ser mujer en ciertas culturas y países, cada vez es mayor el esfuerzo llevado a cabo por organismos internacionales de la talla de la ONU (Organización de Naciones Unidas) u otros de carácter no gubernamental como es el caso de Intermon Oxfam. A pesar de su gran esfuerzo y dedicación, todavía queda un largo camino por hacer para conseguir que las mujeres consigan esa igualdad que tanto se merecen y para lo que es necesario que todos contribuyamos en esta causa.

Numerosos eventos tienen lugar durante el Día Internacional de la Mujer en una gran cantidad de países de todo mundo, entre los que podemos destacar aquellos que se llevan a cabo en el Reino Unido, Australia o Belice. Además, existen países donde el 8 de Marzo se considera fiesta nacional como es el caso de China, Vietnam o Rusia. En el caso concreto de España, ciudades como Madrid, Valencia o Alicante organizan eventos especiales para esta fecha tan señalada.

Aquí os dejamos un vídeo en que se mezcla la nostalgia que siempre suscita el personaje de Mafalda y su facilidad para hacernos reflexionar sobre el mundo en el que vivimos. ¿Estáis de acuerdo con ella?

Más información | International Womens Day

    Escrito por .