Shoe Street Art en Madrid

12 marzo, 2012

Muestra itinerante de calzado

Ayer domingo dio comienzo la 29º edición de Modalzado+Iberpiel, el gran salón del calzado en España.

Durante sus 3 días de duración el salón acogerá 12 esculturas de zapatos en tallas gigantes (miden 2,10 metros de ancho por 2,40 metros de alto) pertenecientes a la exposición “Shoe Street Art”.

Las obras han sido decoradas por distintos artistas urbanos usando diferentes técnicas como el graffiti, la pintura o el collage. La muestra es una iniciativa del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) para su 40ª Aniversario, y cuenta con el apoyo del Cluster Calzado Innovación (CCI) y de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

Shoe Street Art, inspirada en la conocida exposición itinerante Cow Parade, nació con la intención de destacar la importancia y los valores del calzado español.

Pero en Modacalzado+Iberpiel sólo veremos una muestra de una exposición llena de color y arte. Para verla completa, aún tendremos que esperar unos meses. Madrid se convertirá en la capital del zapato español al acoger la exposición, junto con una serie de actividades, en las que el calzado será su máximo protagonista y servirá de para la promoción de la marca ‘Zapatos de España’.

Acércate a ver el anticipo: Modalzado+Iberpiel tendrá horario continuado de 9.30 a 19.00 horas en sus dos primeras jornadas y de 9.30 a 16.00 horas el último día.

Guía de viaje | Madrid

    Escrito por .