Turismo y gastronomía, dos nuevas asignaturas en los colegios

12 marzo, 2012

Gibraltar

No sé si es cosa mía, pero tengo la sensación de que la geografía es una de las asignaturas pendiente de muchos españoles, con lo atractivo que puede resultar para los niños conocer el mundo y lo mal que se imparte la asignatura en los colegios, al menos yo, soy de las que pienso que repetir como un lorito países y capitales no es aprender geografía.

Por ello, cuando he leído la noticia de que se impartirá la asignatura Turi-turismo gastronómico (Turismo y Gastronomía) a 450 niños de quinto de primaria de colegios de Gibraltar me ha parecido que bien merecía la noticia un post en nuestro blog de viajes.

El objetivo que se persigue es que los niños conozcan mejor el entorno que les rodea a través de talleres, juegos, películas…, una estupenda iniciativa que espero que poco a poco se vaya implantando en los colegios españoles. Ya que es una pena que muchos ciudadanos no conozcan todos los rincones de su ciudad, puesto que el turismo es uno de los sectores que más dinero inyecta en nuestro país y todos deberíamos ser expertos guías de turismo, aunque fuese solo de nuestra ciudad.

¿Hay mejor embajador del turismo de Alicante, Barcelona… que una persona que ha vivido toda su vida en estas ciudades? Enseñando a los pequeños el turismo y la gastronomía de su ciudad se conseguirá que en unos años estos jovencitos sepan explicar perfectamente la lección de Turi-turismo gastronómico de Gibraltar, Valencia…

Vía | La gastronomía y el turismo, en un programa de la oferta educativa

    Escrito por .

    Tags: , , , ,

    3 Comentarios en “Turismo y gastronomía, dos nuevas asignaturas en los colegios”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: No sé si es cosa mía, pero tengo la sensación de que la geografía es una de las asignaturas pendiente de muchos españoles, con lo atractivo que puede resultar para los niños conocer el mundo y lo mal que se imparte la a……

    2. Timanfaya says:

      Estoy contigo anna !!
      Creo que los colegios deberian motivar mas a los alumnos a que descubran el mundo que les rodea, i dejar de jugar tanto a los videojuegos y ver la tele.
      Pero creo también que una gran parte de esta responsabilidad reside en los padres… descubrir la historia y la gastronomia de las poblaciones cercanas o de la propia ciudad donde se vive es algo que combina muy bien con el hecho de pasar un dia “en familia ” y disfrutar la experiencia todos juntos…

    3. Anna says:

      Tienes razón Timanfaya, los padres también deben ayudar a la educación de sus hijos, que para eso son sus hijos, y dentro de dicha educación también debería entrar la historia de la ciudad en la que viven, la gastronomía… entre muchos otros aspectos. Muchas gracias por leernos y comentar en nuestro blog de viajes.

    Deja un Comentario