Las Islas Bermudas, paraíso de los turistas

16 marzo, 2012

playa de las bermudas

Las Islas Bermudas son un archipiélago de América del Norte situado en el mar de los Sargazos, en el Territorio Británico de Ultramar.

Este paraíso fiscal, así considerado porque en ellas se aplican impuestos muy bajos, está constituido por unas 300 islas coralinas, 20 de las cuales están pobladas, por lo general por habitantes de piel oscura o mulatos y por minorías de piel blanca; en ellas se habla el inglés y el portugués.

Las principales islas son seis: Isla Gran Bermuda, Saint Gorge, Saint David, Somerset, Irlanda y Boaz. Se trata de islas coralinas rodeadas por arrecifes de coral sumergidos que se pueden observar muy bien desde sus aguas cristalinas, el paraíso de los turistas. La capital, además que puerto principal y mayor centro comercial, es Hamilton y está situada en la Isla Gran Bermuda.

El turismo juega un rol importante en la economía de las Bermudas, aunque las islas producen también mucha fruta y verdura. Notable es la exportación de flores, esencias y bulbos.

No olvidemos que es aquí donde se sitúa el famoso, cuanto misterioso, Triángulo de las Bermudas, donde se dice que, desde 1945, han desaparecido más de mil personas, en el aire o en el mar. ¡Incluso hay quien apuesta a que se trate de una base de extraterrestres! ¿Os atrevéis a visitarlas?

    Escrito por .