Little Italy, Italia en Nueva York

19 marzo, 2012

italia en nueva york

Por el mundo hay muchas Little Italy (o lo que es lo mismo en español, “pequeña Italia”) barrios de origen italiano situados en el mundo anglosajón, y la mayoría de ellos fueron creados en el siglo XIX en los Estados Unidos. El más famoso de todos es el que encontramos en la isla de Manhattan, en Nueva York.

El barrio Little Italy de Nueva York ve sus orígenes en el septiembre de 1926, cuando inmigrantes recién llegados de Nápoles se congregaron a lo largo de la calle Mulberry y confina con el barrio chino (Chinatown, ¡el de las películas!).

little italy

Aunque en verdad poco queda de italiano en esta zona, ya que muchos italoamericanos han ido trasladándose a otras zonas de la ciudad y también por el hecho que la Chinatown ha absorbido gran parte de lo que una vez era la Pequeña Italia. De este pintoresco barrio hoy queda la zona de Mulberry Street, donde se encuentran negocios italianos (sobre todo restaurantes). De todos modos, es interesante por ver la Fiesta de San Gennaro, Santo Patrón de Nápoles, fiesta que se celebra por bien once días en septiembre.

fiestas italianas

En Nueva York existen otras Little Italy, por si os habéis quedado con ganas. Desde la histórica presencia italiana en el East Harlem, una vez conocido como Italian Harlem, hoy tiene poca presencia italiana, a favor de los puertorriqueños. También el Bronx tiene su Little Italy a lo largo de la Arthur Avenue. Aunque la población de origen italiana ahora vive sobre todo en Brooklyn, donde existe un verdadero barrio italoamericano, el Bensonhurst; y todavía más italianos encontramos en el Staten Island, cuyas cifras alcanzan el 44%.

Guía de Viajes | Nueva York

    Escrito por .