Primera ruta del Asiático de Cartagena

21 marzo, 2012

ruta asiatico de cartagena

Levante la mano quién sabe que es el Asiático. Si debo responder a la clásica pregunta “¿se come o se bebe?”, pues entonces la respuesta es “se bebe”.

Y de hecho el Asiático es la clásica bebida de Cartagena cuya receta original consiste en un café con leche condensada y brandy, acompañado de unas gotitas de Licor 43 (fabricado en Cartagena), un par de granos de café, corteza de limón y canela. Esta bebida va servida en un vaso especial que está hecho en cristal más grueso del común para que soporte mejor el calor y cuyo molde de fabricación procede de la antigua fábrica de cristal de Cartagena.

Sobre el Asiático también conocemos su origen, que se sitúa en los años 30, después de la Guerra Civil española. Su inventor fue Pedro Conesa “Pedrín”, titular del Bar Pedrín, situado en la diputación cartagenera de el Albujón, en pleno centro del Campo de Cartagena. Inicialmente la bebida tomó el nombre de “ruso”, pero debido a las connotaciones políticas, fue sustituido con el nombre actual: Asiático.

Bueno, parece una historia muy interesante y a quien le gusta esta bebida o quiere saber más sobre ella, no puede dejar de hacer la primera Ruta del Asiático.

La primera Ruta del Asiático tendrá lugar en Cartagena desde el 16 de marzo hasta el 1 de abril. Aunque no se trata de una ruta ya escrita, cada persona puede personalizarla a su gusto en la web oficial, donde es posible configurar su propia ruta.

Pero si queréis recibir un premio deberéis haber degustado todos los Asiáticos de la ruta y haber votado según las instrucciones que encontráis en esta página. ¡El premio por ahora es un misterio!

Sitio oficial | Ruta del Asiático en Facebook y Ruta del Asiático en Twitter
Guía de viajes | Cartagena

    Escrito por .